martes, 18 de noviembre de 2014

PASTORAL


Entrega de la Palabra de DIOS


Muy pronto... los alumnos de Cuarto Grado tomarán su Primera Comunión ... los estamos acompañando y viviendo muy emocionados estos días ...




En la Primera Comunión, Jesús se dará a Ti y se hará tuyo, Todo tuyo, en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Con la Comunión, Jesús entrará como amigo definitivamente a tú corazón y permanecerá corporal y espiritualmente Presente en Ti. Vive con profundo y dedicado amor este momento …


Algunas frases de Santa Juana de Lestonnac



"Dar más de mí para que Dios sea más en los demás"

"No hay cosa a la que no esté dispuesta para ayudar a tantas personas que van hacia la perdición"

"Queridas hermanas, unamos nuestras fuerzas en provecho de la Iglesia en la medida en que seamos capaces"


"Es necesario que nosotras mismas edifiquemos con nuestras manos un nuevo templo al Señor en donde sea adorado y servido de una manera nueva"


"No podremos ir tan pronto porque las obras de Dios necesitan mucho tiempo para efectuarse y todo debe hacerse con peso y medida"



CAPÍTULO II de la Vida de Jesús



... JESÚS se va haciendo adolescente ... es tímido ... María se queja porque va perdiendo a su niño ... José es un gran testimonio como padre y consejero. Pasa muchas horas leyendo. Sigue siendo según su Madre ... un preguntón. Conversa con la gente ... se perfila como alguien que mira profundamente, descubre el alma de sus amigos, se hace querer, siempre dispuesto. Comienza a prender en Él ansias de ayudar al que más necesita ... Dialoga ... cuestionador con DIOS Nuestro Señor ... muchas veces se enoja ... pero guarda silencio ... mil preguntas se hace y hace a los demás. El jóven Jesús es animador, emprendedor y sigue colaborando con ahinco en la carpintería de su papá ... No deja un solo día de orar en su casa y en el templo ... lo vienen a buscar y pasa mucho tiempo con sus amigos reflexionando acerca de las sagradas escrituras ... en el templo participa activamente y a veces su ímpetu por saber y compartir lo hace ver como un jóven atrevido ... Su nombre comienza a conocerse entre muchos. Visita a todos sus vecinos ... los anima a salir de una vida opaca y a revestirse con la luz que DIOS nos ha regalado ... son épocas difíciles en esas tierras ... hablar de más puede traer muchos problemas ... el no se asusta, al contrario, cada día que pasa evoluciona en el Amor a DIOS y se anima a conversar mucho con ÉL, a hacerle muchas preguntas, enojarse y dulcemente acepta que su PADRE DIVINO es su guía, su norte, y se llena de ese poder lleno de Amor para compartir con el prójimo ... asume que su tarea es estar al lado de la gente, de quien necesita una mano tendida ... Experimenta que lo buscan para que sea amigo, confidente, hermano ... toma esto como el regalo y don más preciados y hace honor a tanta confianza poniéndose al lado de tantos corazones necesitados de amor.

¿… y qué hacía Jesús en la carpintería? ¿Qué tipos de muebles creen que hacía? Hacía sillas, mesas, y otras cosas como utensilios para la cocina, platos, tenedores, cucharas. También hacía herramientas que se usan para hacer un trabajo como era el de los agricultores. Él tomaba un pedazo de madera y lo alisaba bien. Luego una pieza de piedra y la fijaba al extremo del palo. De esa manera hacía un mazo, algo para golpear o majar cosas. José su papá hacía grandes herramientas, como un arado, por ejemplo, que es una herramienta para arar la tierra, que usan los campesinos para sembrar semillas.
José le enseñó cómo usar una sierra para cortar madera. La madera con frecuencia era pesada, así que Jesús desarrolló fuertes músculos para poder levantarla. Jesús tenía que usar muchas herramientas agudas y con filo en el taller de carpintería. Así que era muy cuidadoso cuando las usaba. Cuando Jesús ya creció más, José le permitió que hiciera muchas cosas para él. Jesús siempre ponía todas las herramientas en su lugar cuando terminaba su trabajo. Cuando le quedaba tiempo libre salía a pastorear con sus ovejas y con las de la gente que no podía hacerlo había que ayudarlas ... era muy solidario.
«Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lucas 2:52). Siendo perfecto en cuanto Dios y en cuanto hombre, esas palabras del Evangelio deben interpretarse en el sentido de que iba mostrando de acuerdo a la edad, el desarrollo de su personalidad divina. Gradualmente fue manifestando sus perfecciones a los hombres.»

HOLA CHICOS ¡!! Se acuerdan que les prometí que comenzaría a contarles una hermosa historia? … Es la historia de la Familia de JESÚS … Voy a tratar de hacerlo lo más fácil posible … así todos juntos (de 1ero a 7mo) … pero sobre todo los más chiquitos pueden acceder … Es una bella historia … y ES NUESTRAAAAA… JESÚS ha querido compartirla con inmenso AMOR ¡!!

La voy a contar en tres capítulos … así les doy tiempo para que a medida que la voy contando Uds. puedan hacer comentarios, agregar opiniones o solicitar más información … o lo que quieran …

CAPÍTULO I de la Vida de Jesús …

José el Papá de Jesús tiene un día de mucho trabajo en su carpintería. No se queja del trabajo porque son tiempos donde a veces falta y ahora que lo tiene no lo desaprovecha y trabaja de sol a sol. María la Mamá de Jesús lava la ropa en el fondo de su humilde casita … mientras prepara un rico guisado con carne de cordero, verduras y papas con mucha sal … con mucha sal? Siiiii con mucha sal … a Jesús le gustaban las papas con mucha sal. Llega el mediodía y María va hasta la carpintería (pegada a la casa) a buscar a su esposo … el se refresca y agradece el afecto de María que con una actitud dulce le reconoce su forzado trabajo. María cruza el camino y busca a un niño de seis años que juega con amigos … JESÚS ¡!! Vamos ¡!! Papá ya nos espera para almorzar … JESÚS avanza hacia la casa de la mano de María … se sientan a la mesa … rezan y con alegría comparten el almuerzo charlando sueños.
Hasta aquí esta familia no se diferencia mucho de cualquiera de nuestras familias … no ¿?
María y José siempre se dedican con gran esmero a la educación de JESÚS … luego de almorzar siempre leen … una pequeña lectura para reflexionar y/o pensar … esa reflexión trae otras y antes de dedicarse al descanso se hace interesante un momento dedicado a crecer, a evolucionar y los tres son muy felices con esta actividad … Leen la Biblia… María reta a JESÚS porque se ha robado unos granos de sal de la mesa y los va sacando de a uno de su bolsillo y los degusta con mucho gozo.
JESÚS de a poco se va educando en una familia que le enseña con alegrías y penas, de una manera sencilla a ser servidor de DIOS y del prójimo. Son un papá, una mamá y un hijito que conocen del sufrimiento de los que buscan trabajo, de los que sufren hambre y sed y de los desposeídos de cariño …

Continúa la semana que viene ¡!!




"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna"

Juan 3.16


Hola chicos !  ... espero que les guste esta imagen ... QUÉ FAMILIA ... !!! Mírenla mucho sean curiosos de los detalles ... la mirada de esa Madre ... el abrazo de ese Padre ... la Paz del Hijito ... en unos días más voy a comenzar a compartir con Uds. muchas cosas lindas acerca de esta Familia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario