lunes, 16 de abril de 2018

UNA VERDADERA FIESTA EN COMUNIDAD


Jesús vive” 

Una verdadera fiesta en comunidad.

Celebramos la Pascua de Resurrección junto a 
los papás y a los chicos del Nivel Primario.
 Con los más chiquitos escuchamos la palabra del Señor leída desde el Evangelio y compartimos la Resurrección de Jesús mediante unas hermosas palabras de la Catequista: “El Amor de Jesús fue creciendo de a poco hasta el punto de amarnos al extremo. 
Es como esa semillita de mostaza tan chiquita pero encierra una planta con flores y frutos  que necesita estar enterrada y ser cuidada para crecer y convertirse en una hermosa planta.
Jesús nos enseña a AMAR a los demás como Él nos AMÓ. Amor que tenemos en nuestro corazón y necesita ser demostrado a los demás”.

Los alumnos y docentes de cada grado, plantaron semillas como símbolo de compromiso para continuar con el camino que Jesús nos enseñó. 

En la celebración de la misa con los alumnos más grandes, reflexionamos sobre la importancia de esta fiesta para los cristianos. 
Los niños previamente trabajaron con los catequistas sobre el propio cuidado, el cuidado del otro  y el cuidado del planeta, para intentar ser mejores personas y tener un corazón bondadoso y generoso, dispuesto a ayudar al otro en sus necesidades. 
 Todos participamos de una bella homilía brindada por el Padre Rodrigo.

Cantamos y rezamos con mucha alegría en estas hermosas fiestas.