domingo, 24 de noviembre de 2019

LA PEÑA EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN


El jueves 7 de noviembre festejamos el “Día de la Tradición” con una peña folclórica organizada por los alumnos y docentes de 6to y 7mo grado – Jornada Completa.

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
Una Nación se constituye de su cultura popular y forja de las tradiciones de cada región.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina.

En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.

Compartimos una especial tarde, junto a los abuelos, para continuar conservando lo que es nuestro que, sumado a nuestra historia, nos identifican como país, como argentinos…

Disfrutamos al compás de los diferentes bailes: el gato “Gatito de la azotea”, “La chacarera del patio”, la firmeza y el carnavalito. 

¡Qué lindos y alegres estaban todos los chicos!

Para finalizar compartimos una mateada con cosas ricas que trajeron los papás para la Feria de tortas.