martes, 28 de junio de 2016

EL CABILDO DE BUENOS AIRES


Los alumnos de 1º grado Jornada Simple y Completa, realizaron una salida didáctica al Cabildo de Buenos Aires.

Durante el recorrido observaron las diferentes fachadas del Cabildo y la recova que por entonces dividía a la plaza en dos. Visitaron el patio posterior para ver los detalles de arquitectura: tejas, paredes, faroles, rejas y también el aljibe y las tinajas.

Luego escucharon información sobre las tertulias que se realizaban en la época.

Este tipo de salidas tienen un específico valor educativo, didáctico y social. Son actividades escolares que están relacionadas con los objetivos pedagógicos y son preparadas y aprovechadas en las actividades del aula.










        CONOCÉ LA APLICACIÓN DEL MUSEO DEL CABILDO (FUENTE PÁGINA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD)

El Museo del Cabildo presenta una aplicación que permite enriquecer la visita con material audiovisual, fotográfico y textual. Además podrán conocer los cambios en la fachada del edificio a través de la realidad aumentada.




El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo desarrolló una aplicación para enriquecer la experiencia del visitante. También permite conocer algunos objetos de su patrimonio a quienes no pueden venir a visitarlo. La app puede ser descargada en teléfonos celulares o tablets. Actualmente está disponible para Android y pronto estará disponible para IOS.
De un modo didáctico e interactivo los usuarios podrán recorrer las salas del Cabildo accediendo a información adicional (en formato textual y audiovisual) sobre los sucesos históricos que se narran en el Museo. Además, podrán disponer de todos los textos del Museo y ver -mediante realidad aumentada- los cambios en la fachada del edificio.
A lo largo de la visita al Museo con el bluethooth encendido, las balizas ubicadas en el museo emiten señales que llegan al celular y despliegan distintos mensajes. 

La aplicación está disponible en inglés y portugués para los visitantes extranjeros.


Se puede descargar desde este link:
 o buscarla en el PlayStore "Museo Nacional del Cabildo" .