miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fiesta de la Virgen Niña





Los colegios de la Compañía de María de todo el mundo, desde hace más de 400 años, todos los 21 de noviembre, celebramos la presentación de los alumnos ante María Niña.

Nos vestimos de fiesta y los chicos de los niveles inicial y primario, junto a docentes y familiares, realizaron una Procesión en la manzana del colegio para anunciar al barrio que “ESTAMOS EN COMPAÑÍA DE MARÍA” regalando flores  y tarjetas de la Virgen Niña realizadas por los alumnos de ambos niveles.

El nivel inicial nos propuso pasar bajo el manto de nuestra madre para luego reunirnos en el patio del colegio, la Hermana Ani nos contó el por qué de esta fiesta. Sumamos el armado de nuestra flor con los valores trabajados en cada grado y con una suelta de globos que llevaban agradecimientos, pedidos y deseos por la Paz en el mundo.

El nivel primario participó de la misa junto al Padre Rodrigo donde también celebramos la Primera Comunión de Agustín y la Segunda Comunión de los niños de 4º grado.
Los alumnos de 7º grado hicieron su Consagración a la Virgen María.

Por la mañana, los jóvenes del Nivel Medio compartieron en el altar de la  Eucaristía lo trabajado en el camino de preparación de la Virgen Niña, tomando a María como ejemplo de Alegría, Hospitalidad, Esperanza y Escucha. Y, por la tarde, toda la comunidad, celebró esta Fiesta junto a los alumnos de 5to año y sus familias, realizando también el acto académico de finalización de la escuela Secundaria.