lunes, 16 de abril de 2018

VISITA AL MUSEO DEL HOMBRE - 4to. GRADO


"Pueblos Originarios: presente y pasado”.




Los alumnos de 4º de Jornada Simple y Jornada Completa, junto a sus docentes, disfrutaron de una hermosa y enriquecedora experiencia en la visita al Museo del Hombre.

En el recorrido por la muestra pudieron conocer los pueblos originarios que poblaron y pueblan el actual territorio argentino, cómo fueron sus existencias en el pasado y cómo han variado a través del tiempo sus formas de vida.
 Lograron conocer, comprender y respetar las distintas expresiones culturales, valorizando las estrategias asumidas por cada pueblo en diferentes momentos de su historia.
Las salas se encuentran organizadas a través de dos ejes: cronológico y geográfico. En cada una de ellas encontraron elementos que representan la vida cotidiana, la obtención de recursos económicos y aquellos aspectos relacionados con lo ceremonial, lo estético y los momentos de ocio y entretenimiento. Observaron colecciones etnográficas, arqueológicas y artesanías tradicionales (cerámicas, textiles, cestería, máscaras y el trabajo con piedras y metales).
Los alumnos finalizaron la visita, con un creativo taller, realizando vasijas de arcilla.

                                ¡Quedaron hermosas!