jueves, 14 de junio de 2018

ENCENDIENDO ESPERANZA




Peña Solidaria
“Una mano tiende otra mano 
para encender esperanza”

Como cierre de los festejos del mes de mayo donde celebramos la canonización de nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac, el 1º de junio toda la comunidad del colegio participó de una Peña Solidaria para ayudar y colaborar con los proyectos misioneros existentes.

Se trabajaron diferentes objetivos: 
*Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad en cada grupo/curso que participó de este Encuentro. 
*Potenciar el desarrollo de la espiritualidad, la interioridad y los talentos personales y colectivos en nuestros estudiantes. 
*Favorecer la relación educativa entre familia, padres, alumnos, docentes y ex alumnos. 
*Promover el trabajo solidario de los distintos niveles y entre los docentes.

Asistimos a variadas representaciones. 
Los alumnos de las salas de 5 años bailaron el Pericón Nacional. 
Las alumnas de 1º año demostraron ser muy buenas bailarinas de hip hop. Un grupo de  abuelas junto a sus nietos  cantaron : “El gato de la calesita” y “Que se vengan los chicos”. Los integrantes del grupo misionero  Federico Farley y Joaquín de Oro nos regalaron diferentes canciones. Contamos con la participación de las bandas musicales “Pajarito rock” de la parroquia San Pablo, la del 
ex-alumno Lucas Cordero “Brisas del plata”  y   “Los del che” integrada por alumnos y familias de 2º año.

También tuvimos el honor de recibir músicos del Teatro Colón, con la participación del papá de  Ana Erdei Ramírez, alumna de la sala de 4 años.

Se presentó el lipdub (video musical) que muestra la gran fiesta que se celebró en comunidad el 15 de mayo y fue realizado por Ignacio García (ex alumno del colegio Villa Malvina de Gualeguaychú).


Los más chiquitos disfrutaron del Mago Jorge Faro que nos mostró sus dones artísticos.

 En diferentes puestos podíamos encontrar exquisiteces dulces y saladas, café, gaseosas, empanadas, panqueques y unos riquísimos sándwiches de hamburguesas  realizados  gracias a la colaboración de varios papás . Un puesto de venta de miel y cestería de la localidad de San Martín en la Pcia, de Formosa, fue claro testimonio de la misión que realizan allí las Hnas. de la Compañía de María.

Los alumnos de jardín, primario y secundario,  junto a sus docentes, realizaron originales adornos, riquísimos dulces, alfajores y muchas cosas más, que fueron vendidos en la peña para sumar colaboración.

Pasamos una hermosa y “cálida” noche (a pesar del frío) junto a toda la comunidad del colegio.

Agradecemos a las familias por colaborar y participar en la gran Peña Solidaria.


¡GRACIAS!