miércoles, 22 de mayo de 2019

FIESTA EN COMPAÑÍA



El día miércoles 15 de mayo celebramos como comunidad la Fiesta de nuestra fundadora JUANA DE LESTONNAC, este año en el 70° aniversario de su canonización y de la fundación de nuestro querido colegio de Céspedes. 

A lo largo del mes de mayo en el NIVEL INICIAL se prepararon variadas propuestas lúdicas para que los alumnos vivencien el día de Santa Juana como una jornada especial. 
Las docentes, a través de unas  "estaciones de juego", invitaron a los niños a participar y disfrutar de cada una, acompañados por alumnos que hoy cursan el Nivel Secundario.
Las estaciones fueron: Las historias de los libros nos invitan a soñar”, “ El cuerpo en movimiento”, “ Juntos pintamos un mural” y “ Baile de disfraces”.

Para finalizar la jornada celebramos el cumpleaños de la Compañía de María de Céspedes junto a toda la comunidad educativa  con una gran torta realizada por los todos los niños del Nivel Inicial. Cada uno dejó plasmada la huella de su mano haciéndose presente en esta fecha tan especial. 

En el NIVEL PRIMARIO durante los días previos, a manera de preparación, se leyeron textos sobre acontecimientos importantes de la vida de Juana y se realizaron dos juegos: una "sopa de letras" y un "escondiendo frases". Fueron muy divertidos y los alumnos los resolvieron sin dificultad.
Para decorar el colegio, los chicos prepararon coloridos carteles y dibujos con frases de Santa Juana que identifican a la Compañía de María.
La hermosa celebración eucarística fue una verdadera fiesta, junto al Padre Carlos de la Parroquia San Pablo Apóstol y toda la comunidad del colegio.
Una suelta de globos en forma de denario y la  preciosa torta alusiva a los 70 años, preparada por los más chiquitos marcó la finalización de un día muy especial.

Los alumnos del NIVEL SECUNDARIO se prepararon para vivir festivamente una jornada especial realizando actividades diferentes a las habituales.
Los primeros y segundos años participaron del concurso "Yo sé de Santa Juana"; los terceros y los cuartos realizaron cortos/videos en español y en inglés con el tema "Nuestro colegio se prepara para la Fiesta de Santa Juana" - Bs As, Burdeos y Londres.
Los alumnos de 5to año que realizaron el Viaje de Intercambio Jumelage 2019 fueron entrevistados en inglés por los chicos de primer año
Un grupo de alumnas de 5to año visitó el Centro Comunitario de Barrio Mitre compartiendo un enriquecedor y grato encuentro con las personas del barrio que allí trabajan, docentes de nuestro colegio y las hermanas de la Comunidad que viven en el barrio.
Hubo un grupo encargado de organizar el almuerzo (4tos años) y otro de preparar la torta para el cierre (2dos años).
Jóvenes de tercer año compartieron y colaboraron con entusiasmo acompañando a los niños del Nivel Inicial en un "Día de juegos con los más chicos".
Un grupo compartió sus voces y dones para animar la misa con el canto e instrumentos en el coro.
La celebración del día de Santa Juana es la gran fiesta de TODOS y así lo festejamos JUNTOS en COMPAÑÍA DE MARÍA.

Confiamos en que Santa Juana y María, mujeres con vocación de servicio, comprometidas con su tiempo, nos sigan iluminando y acompañando en la tarea de educar.