viernes, 18 de mayo de 2018

LA GRAN FIESTA DE SANTA JUANA

La Compañía de María, en el sentido más profundo de educar, nos invita a optar por un tipo de solidaridad que tiene sentido y realización en la justicia, conscientes de que no todas las formas de solidaridad están animadas y orientadas por la justicia. La solidaridad es el camino, los proyectos, las actividades, mientras que la justicia debe ser la brújula y el horizonte hacia el que caminan las formas de la solidaridad.  Desde este paradigma, nos adentra a reconocer que la misión que tiene la Compañía de María es una presencia continua para la trasformación de niños, jóvenes, mujeres y adultos desde sus potencialidades renovando así la mirada de su vida, para la dignificación de la persona humana.
 (Identidad cosmopolita global un nuevo paradigma educativo- social para un mundo nuevo. Pag.42)

Durante todo el mes de mayo, mirando a Santa Juana, nuestra fundadora, queremos hacer propios algunos valores que reconocemos en ella. Esta vez, nos hemos propuesto en los tres niveles (Inicial, Primario y Medio) la reflexión y profundización de: la justicia, la solidaridad, la diversidad y la inclusividad.

El 15 de mayo, en un hermoso día de sol, después de tanta lluvia, celebramos todos juntos la Eucaristía. Fue una verdadera fiesta en comunidad en la que terminamos compartiendo la bendición final con la participación del nivel Inicial y una lindísima suelta de globos.

Cerraremos el mes de Santa Juana con la peña solidaria del 1° de junio, bajo el lema:
Una mano tiende otras para encender esperanza”.

Que a la luz de la santidad de Juana, podamos animarnos a pensar la nuestra, sí, ¡nuestra santidad!

¡Feliz mes de mayo
y feliz fiesta de Santa Juana!